Políticas de Envío

El producto solo podrá ser enviado a la dirección inicial, si por algún motivo, una vez realizado el pago del producto, es necesario cambiar el destino del mismo, puede ser modificado, pero el cliente debe considerar que este cambio puede tomar hasta 72 horas hábiles para quedar registrado y por ende se cargará un costo adicional que puede variar según la mensajería seleccionado por el cliente.

El envío y entrega de los artículos adquiridos a través del portal: www.yayu.mx, dependerá de su tamaño, peso, volumen y destino, mismos que servirán de base para determinar los costos de envío y entrega de los artículos y podrán ser consultados por el/ los clientes antes de hacer su pedido.

YAYU no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa ajena y/o fuera del control de YAYU, por lo cual se le ofrece al cliente la posibilidad de contratar un seguro externo que garantice la entrega total de sus productos.

En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar al cliente su pedido en dos o tres intentos, el artículo será regresado a las instalaciones de YAYU, quedando en resguardo por 15 días y si así lo desea, el cliente podrá solicitar el reenvío de sus productos dentro de ese plazo, en cuyo caso, tendrá que cubrir los costos de envío y entrega, quedando liberado YAYU de cualquier responsabilidad en relación con la entrega de la mercancía, ya que cliente será considerado en mora de la recepción de su pedido. El cliente debe de considerar que al retornar el envío, la mensajería seleccionada por él mismo, realizará un cargo adicional equivalente al costo del envío.

En caso de ventas promocionales o de alta demanda, señalando de forma enunciativa más no limitativa, el Buen Fin u Hot Sale, el cliente acepta que la entrega de su Pedido podrá retrasarse debido a la alta demanda.

Garantía:

La tienda YAYU, registrada como marca del Grupo Cyclos, en calidad de productor y comercializador, garantiza que los productos que se comercializan en el sitio web: www.yayu.mx no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su consumo o uso normal. No obstante, el uso que cada usuario dé a los productos, así como el consumo de los mismos, es de exclusiva responsabilidad del cliente, sin responsabilidad alguna de YAYU, Grupo Cyclos o marcas que se vendan dentro de la tienda en línea www.yayu.mx.

Se ofrece la garantía en caso de que el producto llegue en mal estado, dañado o roto; no aplica garantía en el plazo de entrega de los productos ya que no depende directamente de YAYU, ni ninguna de sus marcas, ésta depende de la mensajería y servicio contratado bajo la supervisión de Mail Boxes Etc.

En ningún otro caso el usuario podrá solicitar una garantía ampliada de la mencionada. En tales casos, YAYU y las marcas vendidas dentro de la misma tienda no estarán obligadas a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los productos reclamados.

Quedan excluidos de la garantía, los productos transportados, modificados o reparados por el usuario o cualquier otra persona no autorizada por YAYU.

Cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario dentro de las primeras 24 horas después de recibir el producto en el domicilio indicado por el usuario y se le solicitará una foto de cómo llegó el producto.

Política de Entrega Tardía:

El tiempo de entrega dependerá del código postal, si llega a suceder una demora en el envío, Mail Boxes Etc, notificará la causa (dirección incorrecta, conexión tardía, incidencia en la vía, etc).

 

Política de Mal Estado o Cambio en el Producto:

En caso de que el producto no llegue en buen estado o sea diferente al solicitado, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencion.clientes@cyclos.mx, con imágenes del estado del producto y número de traking (rastreo) de su envío, para poder darle solución a la situación.

Políticas de Cancelación:

El usuario NO podrá cancelar la compra de productos realizada a través del sitio web www.yayu.mx, posterior a realizar el pago. El único caso en que se aceptará una cancelación es si el producto llegó roto o en mal estado, y siempre y cuando lo reporte dentro de las 24 horas posteriores al recibo de su producto. Se debe de tomar evidencia del daño, como fotografías de la caja, del producto y del embalaje. Posterior a determinar a quién es imputable el daño de la mercancía, se procederá a realizar la devolución de lo pagado (en caso de que asó proceda). No se podrá hacer la devolución de lo pagado en caso de que se compruebe qué el usuario hizo mal uso del producto.

Políticas de Devolución o Cambios:

Cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario dentro de las primeras 24 horas después de recibir el producto en el domicilio indicado por el usuario.

El cambio de un producto solo se puede generar en 2 situaciones:

  1. Cuando un pedido no coincida con lo solicitado en la orden de compra de yayu.mx.
  2. En caso de que llegue un pedido en mal estado (roto, siniestrado o abierto).

Cuando alguna de estas 2 situaciones ocurra, se deberá contactar con el área de servicio al cliente del canal online en un plazo máximo de 24 horas una vez recibida su compra, y enviar la evidencia fotográfica (foto de la guía, del producto dentro de la caja, de los productos fuera del empaque). Entre más fotografías mejor, para que YAYU informe del procedimiento a seguir, el cual puede ser reposición física o vale de consumo por la misma cantidad.

En caso de solicitar el reemplazo de cualquier producto, YAYU se reserva el derecho de cobrar a Usted el precio del producto de reemplazo siempre que a su criterio no se verifique alguno de los casos previamente señalados. Como garantía, YAYU cubrirá los costos de envío y entrega de ser necesario.

Salvo en los casos previamente señalados, YAYU no realizará devoluciones respecto de los productos que hayan sido enviados y entregados correctamente conforme a la presente política y los Términos y Condiciones.

  • Condiciones de Devolución: El cliente podrá devolver los productos adquiridos a través del “sitio web, siempre y cuando:
    • El producto haya llegado roto o en mal estado y solicite la devolución en un máximo 24 horas después de haber recibido el producto. Es importante que muestre la evidencia del daño, como fotografías de la caja, del producto y del embalaje.
    • El o los productos se deben de encontrar en las mismas condiciones en las que fueron entregados al usuario y en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original.
  • Proceso de Devolución: El proceso de devolución de los Productos será́ el siguiente:
    • El usuario deberá́ informar al medio de contacto mencionado en el sitio web: yayu.mx, dentro del plazo establecido solicitando la devolución del o los productos y proporcionando los datos que se le soliciten por el medio de contacto, como pueden ser, nombre y apellido, número de pedido, nombre de los productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. Es importante que mencione cuál es la causa por la que solicita devolver los productos o si se trata de un producto diferente al adquirido a través del “sitio web: www.yayu.mx, en su caso, los defectos de los productos, en el formato que le destine el medio de contacto.

Cuando los productos son devueltos por el usuario, YAYU, revisará los productos devueltos y en caso de ser aprobada la Devolución, podrá́ enviar al usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así́ como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá́ los productos en el domicilio proporcionado por el Usuario.
El usuario deberá́ en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así́ como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

Reembolso de Pago:

Si el pago fue efectuado mediante el uso de la plataforma de pay pal o por trasferencia bancaria, en ambos casos el reembolso se efectuará a través de trasferencia bancaria, a la cuenta bancaria que proporcione el usuario.

YAYU, no se hace responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en los apartados de “Cancelaciones y Devoluciones”.

Plazo para Reembolsos por Cancelaciones y Devoluciones:

En caso de que proceda la cancelación o devolución de la compra realizada por el usuario, de acuerdo con los apartados de “Cancelaciones y Devoluciones” y de sus términos y condiciones de uso, YAYU, efectuará el reembolso al usuario por la totalidad de la cantidad pagada dentro de los primeros 15 días naturales contados a partir de la fecha de la cancelación procedente o devolución.

Empaque o Productos Dañados:                                                                                                 

El cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su pedido a partir del momento en que se realiza su entrega. Su pedido se considera entregado cuando la empresa de mensajería lo deja en el domicilio establecido para la entrega, independientemente de que el destinatario firme o no de recibido.

Su pedido debe estar sellado con una cinta de seguridad, en caso de que la cinta esté violada o inexistente, no reciba el pedido, tome evidencia fotográfica y comuníquese al: 55 1087 4700 o al correo: atencion.clientes@cyclos.mx informando de la NO recepción del producto.

Si los productos de su pedido están defectuosos, por favor, primero consulte la documentación asociada al producto, la guía de usuario, las indicaciones y contraindicaciones para a su consumo o bien pónganse en contacto con el fabricante. YAYU únicamente realizará la devolución de productos defectuosos y le brindará apoyo o asistencia en caso de que sea el fabricante de estos.